Vacaciones en familia en la Antártida
El turismo en la Antártida le da la oportunidad a tu familia, no sólo a participar de un viaje enriquecedor a nivel conocimiento de temas científicos, históricos, culturales y ambientales del continente antártico sino también de emprender en conjunto, una aventura en una tierra pisada por pocos. El turismo Antártida se presenta como una expedición hacia lo desconocido. Los paisajes quitan el aliento en un entorno virgen que con particularidades únicas constituyen el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza.
La temporada de turismo en la Antártida comienza a fines del mes de octubre y dura hasta comienzos de marzo. Período del tiempo durante el cual las clemencias del tiempo afloran para que los visitantes tengan una estadía disfrutable en sus días vacacionales sobre el Continente Blanco y los barcos que los trasladen gocen de las condiciones climáticas óptimas para la navegación en los mares del extremo sur del planeta.
El turismo en la Antártida sirve para desconectarse de la vida cotidiana y al mismo tiempo observar, fotografiar y filmar a una maravillosa fauna que vive en ese ambiente inhóspito que nos resulta completamente ajeno y, por ende, intrigante. Es un verdadero mundo por descubrir.
Hay grandes colonias de lobos marinos que se dividen en dos especies: elefantes y leopardos. Del mismo modo, el turismo Antártida puede apreciar ballenas y varias especies de aves, entre las que se destacan al menos 6 especies distintas de pingüinos.
La península Antártica y sus zonas vecinas concentran la mayor cantidad de animales y por ende, es el lugar donde recalan la mayoría de los buques. Desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, parten embarcaciones que, luego de dos días de navegación, ya nos permiten deleitarnos con sus horizontes de ensueño. Los niños quedarían fascinados y los padres satisfechos por todos los encantos que ofrece el turismo en la Antártida.
El turismo en la Antártidaes realmente prometedor. Aquellos que deseen vivir unas vacaciones llenas de aventuras no se pueden perder!